fbpx

Estrías

La piel está formada por 3 capas: la epidermis (la más externa), la dermis o capa media y la hipodermis (la más profunda. Es en la dermis donde se encuentra la gran mayoría de vasos sanguíneos, el tejido conectivo o conjuntivo, con sus fibroblastos (células encargadas de la elaboración de colágeno, elastina y ácido hialurónico). Las estrías no son más que una ruptura o atrofia de la capa media (dermis). En sus primeras etapas, esta “ruptura” aún cuenta con vascularización (sangre) y por eso, son de color rojas parduzcas (estrías rubras). Luego, en el proceso evolutivo, el organismo detecta este proceso, iniciando paulatinamente el descenso de su irrigación, lo que determina su nuevo color, el blanco (estrias albas).  Eso se debe, por  no contar con irrigación sanguínea. Las estrías evolucionadas, se vuelven transparentes, reflejando el color blancuzco de la capa más profunda de la piel,  la hipodermis mientras se deprimen perdiendo sustento o apoyo, determinando un desnivel, por la atrofia de la dermis a dicho nivel.              

El inicio de las estrías es por lo general, entre los 14 y los 20 años de edad en hombres y los 10 a 16 años de edad en mujeres. Se presenta con más frecuencia en mujeres que en hombres, con una proporción de 2.5:1. Están en su mayoría relacionadas con diferentes momentos fisiológicos, como la pubertad (incidencia del 25-35%), embarazo (incidencia del 77%), crecimiento acelerado y además con la pérdida o ganancia rápida de peso. Las zonas del cuerpo más afectadas en las mujeres son las mamas, muslos, caderas, nalgas y brazos, mientras que en los hombres pueden estar más afectados los hombros, la región lumbosacra y los muslos.

El Programa GyCO exclusivo para estrías, resulta de la combinación de 3 terapias que se complementan a la perfección.  Las estrías rojas, revelan que se trata de un proceso reciente y las blancas, todo lo contrario. Este dato es muy importante debido a que las primeras necesitarán menos sesiones para lograr reparar la capa media de la piel.

Nuestro plan incluye PRP, Peptonas y Laser dermatológico y las sesiones serán cada 15 días, alternando el PRP con el laser. Las peptonas de piel embrionaria, de colágeno y de elastina nutrirán desde “adentro” (se ingieren diariamente), aportando los aminoácidos específicos de 

piel, brindándole a los fibroblastos, la materia prima esencial para el proceso reparador. Por otro lado, estás células (los fibroblastos), serán estimuladas a “trabajar” por el efecto del equipo laser, que cuenta con un programa específico de estrías. A todo eso, debemos sumarle el PRP, que con una técnica de aplicación minuciosa e innovadora, descubierta por nuestros científicos, genera la formación de nuevos vasos donde ya no los había (poder angiogénico), asegurando la nutrición natural, revitalización y reparación de la piel.

El resultado está garantizado y la cantidad de sesiones SOLO dependerá del punto de partida, tipo de estrías, el poder del PRP  y las aspiraciones de cada paciente.

A continuación ustedes podrán ver y analizar los diferentes tratamientos.

Facial
Blefaroplastía virtual
Revitaface
Manchas faciales
Cuello y escote
Rejuvenecimiento de manos
UP Glúteos!.
Estrías
Adiposidad localizada
GyCO Tenso Lip
Celulitis y flacidez
Alopecia